La espiritualidad como alimento del alma


.


Mi experiencia personal me ha llevado a indagar en lo hondo de mi alma a cerca del significado del ser.
Soy católica y mi principio y fundamento es Jesús y el amor incondicional.
Comprendo que no todas las personas comparten mi fe y que muchos alegan no creer en ningún Dios, otras personas creen en el ser humano. Respeto sus creencias y no creencias.
Lo cierto es que desde que el ser humano pobló la Tierra, ha estado en busca de un ser supremo y que religión y espiritualidad están estrechamente relacionadas. Religiosidad sin espiritualidad no tiene base, y sería un discurso repetitvo sin fundamento.
Reflexiono cuan importante es buscar un espacio en silencio, tratar de estar en off, en contacto con eso que está debajo de la piel o por encima del cuerpo, eso que llamamos ALMA.
Cada persona encuentra su propia manera de silenciarse, de apartarse de la bulla y la disperción. Algunos hacen yoga por ejemplo, otros miran el mar, .
Tengo un cuaderno espiritual donde hago mis anotaciones y una forma de orar para mí es escribiendo. Así encuentro respuestas y me hago preguntas. me comunico con mi alma y con Dios.
Otra forma de orar que he encontrado es con la naturaleza, en un parque observando la belleza de las flores y agradeciéndole al Padre por eso.
No es fácil tener una rutina de oración y espacio espiritual, mucho menos hacerse un tiempo para ello, pero si se hace de la comunicación con el ser interno y con Dios una disciplina, como levantarse todos los días a una misma hora para ir a  correr... las fuerzas se renuevan y la vida brilla de una manera distinta.
Y es que definitivamente no solo de pan vive el hombre, y si el alma es lo que nos queda para siempre, logicamente tiene que nutrirse.

Paz para todos,
Milagros


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.