7 errores que pueden arruinar tu reputación profesional


.


03/05/2013
Si bien contar con un currículum llamativo es fundamental para ser competitivo en el mercado laboral de hoy, tener una mala reputación puede llegar a descalificarte totalmente de un proceso de selección de personal.

errores-que-pueden-arruinar-tu-reputacion-profesional-noticias
Aprende a escuchar las opinones ajenas - Universia
Si quieres ser percibido como un trabajador responsable, respeta a rajatabla las fechas límite de entrega de tareas y proyectos que te imponga tu jefe
Alcanzar el éxito en cualquier ámbito profesional, más allá de la carrera que hayas elegido, no sólo implica tener un currículum abultado sino también una reputación intachable como trabajador. Es común escuchar casos de personas que, teniendo mucho talento natural, parecen estancadas en sus trabajos o tienen dificultades para ser contratadas por nuevas empresas. Muchas veces estos problemas tienen que ver directamente con una falta de confianza generada por una mala reputación.

Para evitar que esto te suceda, te presentamos los 7 errores que pueden arruinar tu imagen y prestigio como profesional, publicados por el portal de la revista Forbes.

1.    Poner excusas
Las personas que tienen una excusa para todo y no toman responsabilidades por sus acciones son generalmente muy mal vistas. Si cometes un error, lo primero que tienes que hacer es reconocerlo y luego encontrar maneras de subsanarlo.

2.    No respetar las fechas límite
Si quieres ser percibido como un trabajador responsable, respeta a rajatabla las fechas límite de entrega de tareas y proyectos que te imponga tu jefe. A todos nos puede pasar de vez en cuando de no tener tiempo de terminar algo, pero procura que no se te haga costumbre.

3.    No prepararse para las reuniones
Las reuniones de personal son instancias que te brindan la oportunidad de hacer lucir tu trabajo. Si no estás bien preparado al momento de hacer tu presentación, puede parecer que no cumples con tus obligaciones cotidianas.

4.     No ser puntual
Ser puntual no significa solamente saber gestionar bien tu agenda, sino también da cuenta de que respetas y valoras el tiempo de los demás tanto como el tuyo.

5.    No responder a los mensajes
Cuando una persona te envía un email, sin importar cuál sea su estatus, lo que corresponde es que lo respondas inmediatamente. Si no lo haces, serás percibido como alguien con quien es difícil comunicarse y obtener un trato recíproco.

6.    Hacer demasiados chistes
Aunque el sentido del humor puede ayudar a hacer más ameno el trabajo en algunas ocasiones, tampoco es recomendable ser siempre visto como el chistoso de la oficina.

7.    Subestimar los pequeños detalles
Cada cosa que hacemos o decimos contribuye a la construcción de nuestra marca personal. Recuerda que el camino para lograr grandes objetivos se transita día a día prestándole atención a los detalles que pueden parecer más insignificantes.

Fuente: Universia Perú

Publicar un comentario


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.