Jupiterinas y espejismos , vias de salida.


.


Hoy estuve reflexiva, buscando respuestas a todas la interrogantes que me surgieron producto de charlas de café, de ojeadas de revistas y best sellers.

Un paréntesis, no suelo escribir de mí misma en público, pero hoy me daré esa licencia.

Siempre escuché decir "Hey niña cuidate de ser demasiado transparente , no es bueno confiar del todo en los demás" , "se supone que debes mostar un poco de desinterés y cierto aire de misterio en la primera cita" ¿ porque? " por que así debe ser ... sino el personaje en cuestión termina huyendo ya que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", "tienes que esperar ...y hacer parecer como si no te importara mucho".

Si es que existirían dimensiones extra convencionales creo que Venus, me es un poco impuesto, y no lo acepto , con el perdón de John Gray (autor de la publicación antes mencionada) y todos los tips de Cosmopolitan y Sex and the City, los cuales se vuelven muy gaseosos cuando uno ya pasó por todo lo que pertenece a la categorías: " te lo dije ", "que haces con ese tipo", " pero mira que mujeriego", "simplemente no son el uno para el otro". Entonces ya sabes precisamente lo que no quieres, por ende es más fácil saber lo que quieres.

¿Pero qué hacer con los espejismos? que te invitan a entrar en un supuesto oasis, sin ninguna malversación de intenciones y tu fé y tu inocente e ingenuo entusiasmo de encontrar "el oasis " pensabas que había agua y cuando te das cuenta pues efectivamente sí hay agua y sí es oasis , pero es espejismo porque el oasis tenía otra connotación ... filosófica tal vez, política, o simplemnte una linda amistad.

¿Cómo aprender a reconocer espejismos si eres mujer , muy mujer pero no eres de Venus? . Me refiero a que no eres diestra, y maestra seductora graduada con honores del arte del buen "gileo" o "pololeo", porque no entiendes de estrategias planeadas, calculadas y premeditadas, sino de sentir.

Aprendí una cosa, para cerrar este capítulo bloggero, aprendí a que no se puede ser lo que no se es. Aprendí a que ser mujer es ser auténtica, y que los espejismos solo son dañinos si uno les permite el daño, es decir si ya entraste a un espejismo ¿ qué haces? . Es simple decirlo y ciertamente duro para las que tenemos algunas costumbres involuntarias del personaje de la película Amelié y ya nos creamos una historia de cuento de hadas en la imaginación (según la conveniencia del ego) ... pero el hecho de no magnificar las cosas y mirar la realidad tal cual es , ya te da 1000 puntos tu favor contigo misma, aunque agrio sea el desencanto, pero dulce la lección para el largo plazo.

No significa volverte estratega de tips de expertas del arte del coqueteo, sino todo se resume en esto:

OBSERVAR , CONOCER, sentir la belleza de la verdad y del presente, para seguir saborando cada segundo de la vida sin perder esa sensibilidad genuina, esa esencia de las amigas del Principito, que cree en que lo esencial es invisible a los ojos y que no se ve bien si no con el corazón, y dicho sea de paso, tu corazón es tu motor de vida.
Para terminar, le cedo la plabra a Saint Exupéry , que sostiene con conocimiento de caso que sí es posible que existan esos seres humanos particulares los cuales compara a las flores de un jardín ... " Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira las estrellas. Se dice: " está allá en alguna parte..."

Buenas noches jupiterinas y mecurianos ( también hay de los hombres que no son de Marte, son pocos pero existen, están allá en alguna parte)


Milagros

  1. Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nopude leer todo tu blog, jaja ya sabes q soy media vaga pa leer, pero me gustan las fotos q has puestooooo, me encanta tu labor social q haces, tenemos q vernos pa q me cuentes en vivo en directo.tqm

  1. Miracle... (creo que nadie más te llama así?) excelente bloggeo... Para escribir de estrellas, martes (y no los que vienen después de los lunes) y júpiteres, tienes los pies muy en la tierra... Tan auténtica como la boa que se comió al elefante...

    Un abrazo gigante desde mi estrella...

  1. Migue, todo un representante de los mercurianos! gracias por escribirme desde tu estrella, hoy desde la mía estaré contigo y con Sandra =0)
    Otro abrazo gigante para tí,
    Miracle

  1. Amigaaaa manifiestate cuando quieras conversamos de los post y las charlas que tenemos pendientes =0)

  1. Amiga
    Interesante el análisis del texto y siento que en el fondo se refleja la actitud nostalgica y soñadora quizás incomprendida sobre lo que a veces las mujeres buscanos de una relación a veces ajena al prototipo, al imaginario de nuestros deseos y sensibilidades.
    Pero como la estrella brilla en el universo y no todo el universo brilla me refiero al elemento especial que debe estar perdido en el espacio jupiteriano o no

  1. Mil gracias por tu comentario Ninell linda !!! extraño mucho nuestras conversaciones en mi cabaña blanca de Cartagena , con un buen tinto y luego más playa!!.Espero a semana santa para reunirnos sío sí! . Tqm y tienes tda la razón del mundo. Desde mi estrella:
    Mily

  1. Yo creo que si existen hombres de marte, es porque ellos quieren, les pega mejor, les viene bien. Las mujeres sin embargo por su naturaleza camaleonica, flexible y misteriosa pueden ser de donde se les pegue la gana. Es mas facil "ser" cuando nadie espera cosas de uno. Es mas dificil cuando asumes tu vida como la proyeccion de los deseos de otros... y esto va tanto para hombres como para mujeres.

  1. De acuerdo contigo Sil, ni hombres ni mujeres pueden ser proyecciones de los deseos de otros. Mejor ser lo que uno es , a propósito leete este cuento ( que te acabo de enviar) :La cenicienta que no quería comer perdices .
    =0) tqm!

  1. Mily, eres una estrella muy pero muy brillante y una flor muy pero muy roja, una en un millón. Iluminas a todos los que te conocemos...

Publicar un comentario


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.